Trapitos y puntadas

Un espacio para compartir, donde puntadas invisibles dan nueva vida a simples pero generosos trapitos.







lunes, 11 de febrero de 2013

Una bolsa para Cristina y algo más

Hace dos o tres años Cristina, una catalana muy simpática que vive aquí, en Buenos Aires, nos regaló a mi amiga Fabiana y a mí unos cuadraditos de tela de distintos colores y estampados que su madre le había enviado desde Barcelona.  Quedaron guardados esperando su destino: trapitos esperando las puntadas...
Finalmente, una tarde de enero, las puntadas los encontraron y los rescataron y en sólo una tarde, sí sólo una!!!!, los convirtieron en esta bolsa, que por supuesto se fue ese mismo día para la casa de Cristina. Aclaro que los cosí a máquina.


Me entusiasmé y seguí uniendo cuadraditos y armé una bolsa para guardar las bolsitas del súper. Allí van las verdes, que usamos para la separación de residuos. Se las muestro:

Espero que les haya gustado. Saludos y hasta la próxima.


domingo, 10 de febrero de 2013

Algunos trabajos de años anteriores...

Mi amiga Susana me envió hace tiempo unas fotos de un almohadón que le regalé cuando se mudó. Se ve que le gustó porque le sacó ¡¡¡¡once fotos!!!!
Se los muestro: está hecho a mano y es un "verdadero patchwork" porque la mayor parte de las telas que usé eran retazos de telas que me regalaron, algunas tan pequeñas que sólo alcanzaron para uno o dos yo-yos. Ahora que lo miro, tal vez le falta un poco de acolchado...




Igualmente, a mí me gusta bastante y a Susana más, y eso es lo importante cuando alguien hace un regalo especialmente pensado para otro. ¿No les parece?
Cariños y hasta la próxima.

lunes, 4 de febrero de 2013

Trapitos y ... ¿pensamientos?

Dice Santiago, el menor de mis hijos: "Tu blog es aburrido. Es para mostrar lo que hacés y vos mostrás lo que pensás. Tiene que llamarse trapitos y pensamientos."
Yo le respondo: "Las puntadas son como los pensamientos. Ellas organizan las telas y los pensamientos organizan nuestra mente."
Me responde: "Ah, bueno, si vos lo decís..."
Yo creo que me toma el pelo, pero como tiene trece años, lo dejo.
Un beso y hasta la próxima entrada, con costura. Prometido.

viernes, 1 de febrero de 2013

Vacaciones... y proyectos encaminados

Hace un año les contaba que había estado unos días en El Durazno Alto, San Luis, en un lugar hermoso, en medio de las sierras. Este año volvimos por más días y yo me llevé mis telas, el costurero y ¡una plancha!
Logré armar dos diseños que tenía abandonados y avanzar  (muy poco) con el anillo de bodas que me está dando bastante trabajo.
Estoy muy contenta con estas vacaciones porque pudimos descansar, compartir en familia y conocer otros lugares.
Además yo pude coser y hacer unas flores en crochet. ¿Qué más puedo pedir???

Les muestro lo que hice, aunque no esté terminado, y el lugar maravilloso en el que estuvimos.

 Ahora falta decidir sobre qué aplicarlos, sacarles los papelitos y coserlos a mano. Supongo que será un bolso para mí de color azul francia, como la tela donde le saqué la foto. Veremos...


  La mitad de la estrella, luego de descoserla porque el centro no calzaba. Si no hubiera tenido que corregir tanto, ya tendría dos...
Acá estamos mi estrella y yo. No dejen de mirar el paisaje de alrededor porque eso sí es una obra de arte (claro que de un artista incomparable) que Patricia y Alfredo, los dueños del lugar, se ocupan de conservar.
Si quieren saber más sobre esta maravilla, visiten http://altosdeldurazno.tripod.com/.



Y un poquito de lo que tejí...

Por ahora me despido, hasta la próxima, donde les mostraré más del viaje y algún avance de trabajos. Cariños, Laura.