Trapitos y puntadas

Un espacio para compartir, donde puntadas invisibles dan nueva vida a simples pero generosos trapitos.







lunes, 12 de agosto de 2013

Un individual y una reflexión

      Este es un individual que le regalé a una ex-compañera de trabajo, maestra como yo. Lo hice con mucho afecto, con el deseo de que la docencia vuelva a juntarnos algún día. 
    La tela del centro me la trajo mi hermana más chica (más joven, sería más correcto) cuando viajó a Nueva York hace unos tres años más o menos. No la había usado hasta ahora. Voy a hacer algunas cosas más para la cocina con ella, porque me gusta mucho como queda.  Las otras son telas de sábana que compramos en Once (un barrio de Buenos Aires donde se concentran muchos locales que venden telas), que resultaron muy buenas y económicas. Esto es algo que me gusta mucho del patchwork: no importa de dónde provenga cada parte, el todo las integra con armonía. Es algo que debemos aprender, ¿no creen?

 
Hasta la próxima entrada. Cariños, Laura

sábado, 10 de agosto de 2013

Una idea de mi hermana

      Esta bolsa es de Cecilia, una de mis hermanas. En verdad era una funda de almohadón que compró en el supermercado, con la idea de convertirla en un bolso o cartera, agregándole manijas. Me lo pidió y después de como seis meses, se lo di. Había quedado dentro de una bolsa, mezclada con varios retazos, y de repente, buscando otras cosas, apareció.
      Así quedó, como se dice ahora, "intervenida":




Hasta la próxima. Cariños, Laura.

viernes, 9 de agosto de 2013

¡Bolsa terminada!

Aquí está mi bolsa, terminada después de hacerla dos veces: la primera quedó un poco larga y a las manijas les sobraban muchos centímetros. La verdad no sé qué miré cuando las medí; quizás mi ilusión de ser un poco más alta (o menos baja) alteró las proporciones. La cuestión es que la descosí y la armé otra vez. Si miro de cerca le encuentro los errores, pero me propuse ser un poco más tolerante con las imperfecciones propias y ajenas, y este es un buen ejercicio.






Hasta la próxima! Laura