Trapitos y puntadas

Un espacio para compartir, donde puntadas invisibles dan nueva vida a simples pero generosos trapitos.







miércoles, 6 de noviembre de 2013

Una agarradera y más

El sábado me propuse hacer una agarradera para regalársela a Cecilia y Cristian, unos amigos a los que visitamos ese día. De hecho, terminé de coserla en su casa, mientras tomábamos mate con pan, dulce y tortas caseras. Una imagen que parece tomada de muchas décadas atrás, que a mí me genera mucho placer, y que no sería posible en la casa de otras personas. Es que Cristian y Cecilia tienen la gracia de transmitir paz, procuran relacionarse con la vida desde un lugar más amable, educando a sus tres hermosos hijos en contacto con la naturaleza, lejos de lo que la sociedad acelerada y consumista en que estamos, nos propone. Son de esa buena gente que vale la pena conocer. Por eso me fui con mi agarradera sin terminar y mi costurero, a seguir cosiendo en la casa de ellos, como lo hubiera hecho en la mía.
A Cristian lo conocí hace casi veinticinco años (prácticamente, la mitad de mi vida), estudiando filosofía. Es uno de esos amigos con los que te ves de tanto en tanto, a veces demasiado poco, pero que a la segunda frase que dijiste, sentís que desde el último encuentro no pasó ni una semana. Y te despedís prometiéndote que no vas a dejar que pase tiempo sin reencontrarte con ellos. Espero esta vez cumplir la promesa.

 Volviendo a la agarradera, usé telas y colores navideños, porque no falta tanto para fin de año y aún con las mejores intenciones, dudo que podamos vernos antes.
Así se ve por delante...


...y así por detrás

Pero acá no termina el día. Para reforzar lo que les conté les muestro con qué nos volvimos nosotros de la casa de Ceci y Cristian: pan casero amasado por Cristian, un limón de su limonero, un puerro y una planta de albahaca. ¡Gracias, chicos!



Por ahora me despido hasta la próxima, tratando de "bajar un cambio", a ejemplo de mis amigos.
Cariños, Laura.

2 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Todo lo que cuentas y muestras está genial...
    Un encuentro muy lindo!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Tu blog me encanta y me puso muy feliz lo que relataste de tu viaje. Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar